Sellos discográficos

Discos de Geometrik

Geometrik

ATENCION: nueva web oficial de Esplendor Geométrico:
http://www.rotordiscos.com/esplendor/

Podría decirse que el verdadero comienzo del sello Discos Esplendor Geometrico / Geometrik son las primeras ediciones del grupo español pionero de la música Industrial ESPLENDOR GEOMETRICO. En 1985 Gabriel Riaza (miembro fundador de E.G.) y Andres Noarbe crean legalmente el sello Discos E.G., cuya primera referencia es el 2º álbum de E.G.. “Comisario de la Luz / Blanco de Fuerza”. Discos E.G. se convierte así en el sello independiente pionero en España en la edición exclusiva de música electrónica y con distribución internacional. Entre 1985 y 1989, ya dirigido en solitario por Noarbe, el sello publica 22 LPs (y 24 cassettes a través de su subsello EGK) de músicos españoles del underground electrónico de la época además de los discos de Esplendor Geométrico y de otros artistas internacionales de gran prestigio como Conrad Schnitzler, Asmus Tietchens, Polonio, Macromassa, De Fabriek, Jorge Reyes, Mecanica Popular, etc
Desde 1990 Discos Esplendor Geométrico cambia el nombre por Geometrik. Hasta el momento Geometrik ha publicado la mayor parte de los discos de E.G. incluyendo las reediciones en CD y vinilo de sus discos de los ochenta, además de otros artistas selectos (la mayor parte españoles). Han pasado 30 años desde su fundación, y la historia continúa…


Mostrando 10 de 37 discos encontrados. (4 páginas)

Ordenar resultados por:

    1 2 3 (4 páginas)    

siguiente


    1 2 3 (4 páginas)    

siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información