Autores

Alain Wergifosse

Página web:

Alain Wergifosse

Belga, aunque afincado en Barcelona, Alain Wergifosse ha desarrollado una larga carrera en el campo de la creación electrónica en tiempo real, improvisación en vivo a partir de fuentes de sonido como aparatos, objetos, ambientes naturales, instrumentos y músicos. Todo ello contraponiendo a la idea común de sampleo convencional el uso radical de la transformación y manipulación como herramientas de trabajo.
Su currículum presenta una extensa lista de colaboraciones en conciertos y discos con nombres como Cluster, Macromassa, Hiroshi Kobayashi, Martin Hug, Sergi Jordá, Nad Spiro, Albert Giménez, Pelayo F. Arrizabalaga, Joan Saura, Enric Cervera, Música Veneno, Alfredo Costa Monteiro y Dj Zero entre otros.
Entre sus muchos proyectos destaca el combo de improvisación salvaje Obmuz, "power trio" junto a Eli Gras (bajo) y Quicu Samsó (batería) en el que Wergifosse aporta los componentes electrónicos. Además ha compuesto la música para la obra de teatro multimedia "Afasia" y para la instalación interactiva "Epifanía", ambas de Marcel.lí Antúnez (ex-Fura dels Baus).
Pero sin duda es "Deep Gray Organics" (CD, Geometrik-Microgama, 1999), uno de los mejores discos de electrónica experimental editados en nuestro país, el trabajo más significativo de Alain Wergifosse: once improvisaciones, la mayor parte de ellas grabadas en vivo entre sesiones de ensayo de Obmuz, en las que Wergifosse combina de forma espontánea, jugando con el azar, armonías, distorsiones e insólitas secuencias rítmicas. Complejas atmósferas electrónicas, densas, de gran riqueza tímbrica y fuerza expresiva, oscuras y claustrofóbicas unas veces y delicadas e introspectivas otras.


Sigue las novedades

Seguimiento de un autor:

Inscribete si deseas estar al dia de las novedades de este autor.



No tenemos ningún disco con esas condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información