ROTOR PRESENTA A ATOM TM Y KANGDING RAY EN DIRECTO


ROTOR PRESENTA A ATOM TM Y KANGDING RAY EN DIRECTO

Del 02/04/2009 al 05/04/2009

Actuarán en La Casa Encendida (Madrid) el primer fin de semana de abril


Tres actuaciones de artistas internacionales situados en primera fila dentro del cada vez más amplio ámbito de las músicas digitales.
Todos utilizan fundamentalmente nuevas herramientas tecnológicas para crear y manipular sonidos, e imágenes en algunos casos, pero desde puntos de vista distintos, produciendo resultados únicos y muy personales.

KANGDING RAY (jueves 2 abril), ATOM TM (viernes 3 abril)
MOST SIGNIFICANT BEAT (sábado 4 abril)

En el AUDITORIO de LA CASA ENCENDIDA a las 21.30 h.
Entradas a 3 euros. A la venta desde tres dias antes de cada concierto en Cajeros de la red Caja Madrid, en www.entradas.com, en el tf 902 488 488, y en La Casa Encendida.


KANGDING RAY
Proyecto de David Letellier, nacido en Francia aunque actualmente vive y trabaja entre Berlín y Paris. Graduado en arquitectura, su labor creativa abarca campos distintos como el de la música , performances, e instalaciones.

Kangding Ray se sitúa en un cruce de caminos entre el “digitalismo” y cierta sensibilidad pop. En sus composiciones se combinan sutilmente melodías con sonidos generados por maquinas en una especie de suite rítmica. Integra hábilmente loops de guitarra, líneas de bajo, ruidos residuales , instrumentos acústicos y anomalías digitales para crear un paisaje de variadas texturas sonoras. Sus actuaciones en directo son conocidas por lograr intensos momentos de experimentación musical, combinando y mezclando samples de voces con diferentes instrumentos que incluyen maquinas analógicas, laptops, pads midi, y guitarra.

Sus dos discos grabados hasta el momento para el prestigioso sello Raster-Noton: “Stabil” (2006) y “Automne Fold” (2008), han cosechado las mejores críticas en todo el mundo. Este último se considera una evolución hacia sonidos de origen acústico y texturas más orgánicas, y conforma una visión original y singular que sabe integrar muy bien lo emocional dentro de la estética de la nueva electrónica digital.

ATOM TM
No es exagerado considerar al músico alemán Uwe Schmidt(Atom TM) como uno de más imaginativos y prolíficos talentos de la electrónica mundial en las dos últimas décadas. Desde 1988 ha publicado discos en sellos de culto como Mille Plateaux, Rephlex, Fax, o el suyo propio Rather Interesting, bajo innumerables alias entre los que destacan (por más conocidos) Lassigue Bendthaus, Atom Heart, Lisa Carbon Trio, y los actualmente activos Señor Coconut y Atom TM. Además de colaboraciones con importantes músicos de la talla de Haruomi Hosono (Yellow Magic Orchestra), Bill Laswell, Tetsu Inoue, Burnt Friedman (como Flanger) o Pete Namlook, entre otros,

Uwe ha desarrollado una visión musical innovadora y muy personal, tocando a su manera estilos muy variados: desde pura experimentación digital, acid-techno, tecno pop, EBM, lounge y jazz electrónico,...hasta sus populares versiones pseudo-latinas de éxitos de Kraftwerk o la Y.M.O. Liedgut (Raster-Noton 2009) es su nuevo y aclamado disco, que cuenta con la colaboración excepcional de Florian Schneider (Kraftwerk) y supone, respecto a sus últimos trabajos, un regreso a la pura música electrónica. Aquí Atom TM se inspira, desde su singular punto de vista, en la música clásica del romanticismo alemán y su influencia posterior de alguna manera en la electrónica de pioneros como Oskar Sala o Kraftwerk.

MOST SIGNIFICANT BEAT
Dúo formado en Roma en 1991 por Maurizio Martinucci y Saverio Evangelista (miembro del legendario grupo Industrial ESPLENDOR GEOMETRICO). El nombre es una modificación del termino informático Most Significant BIT, que indica en un byte (secuencia de bits: ceros y unos) el bit con más contenido de información. M.S.B. se situa plenamente dentro de la vanguardia europea de la música electrónica digital, mostrando y combinando algunas diferentes facetas: microsonidos, música industrial, abstracción electrónica,noise, etc. La parte visual es importante en M.S.B. : imágenes digitales por ordenador y videos coordinados con la música rítmica e hipnótica del grupo.

Han publicado hasta ahora cuatro albumes, el último un doble CD títulado “Música y Electrónica” (Geometrik 2008). Por separado, Maurizio Martinucci (TeZ) se concentra ahora en un ambicioso proyecto audio-visual llamado Optofónica, colaborando junto a músicos tan prestigiosos como Frank Bretschneider, Francisco López o Richard Chartier. Por su parte Saverio Evangelista publicó su primer disco en el sello alemán Hands ,además de “Micromal Sonorities”, (Artecnico, Japón 2007) realizado en colaboración con el pionero de la música Industrial Maurizio Bianchi.





ROTOR Tienda

C/ Gran Vía, 40 6º-1
28013 Madrid
ESPAÑA

Tel.: (+34) 91 522 73 83
Horario: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, y los sábados, de 11:00 a 14:00